castillo de guadamur

Pueblos con encanto en Toledo

Por si con la ciudad no has tenido suficiente, debes conocer los pueblos con encanto en Toledo.

Toledo es infinito y su historia no sólo se queda en el centro histórico sino que se expande a los pueblos aledaños de toda la provincia, las iglesias, castillos y monumentos históricos son comunes en gran parte de los pueblos que puedes encontrar.

San Martín de Montalbán

Ermita de Santa María de Melque

Esta población española de apenas 1.000 habitantes formó parte de lo que fue llamado el Estado de Montalbán. Se fundó en el año 1531 y aquí podrás encontrar dos lugares de gran interés histórico de los que ya te hemos mencionado su historia anteriormente y que no debes dejar de visitar. Dos monumentos que tienen una gran conexión entre ellos, como son el Castillo de Montalbán, y la Iglesia de Santa María de Melque, por la que se dice que pasaron algunos de los artefactos históricos más importantes de la historia como la Mesa del Rey Salomón y el Santo Grial. Esta iglesia fue temporalmente ocupada por los templarios de la época, que como todos bien sabemos, tenían especial interés por el misticismo. Se piensa que el Castillo de Montalbán y la Iglesia de Santa María de Melque están conectadas por túneles subterráneos, y eran una vía de huída de la ciudad de Toledo.

Castillo de Montalbán

Como sabes nuestra casa rural se encuentra muy cerca de San Martín de Montalbán y podrás visitar fácilmente estos lugares, si te hospedas en El Capricho de Los Montes.

Las Navillas

ovejas en las navillas 2

Las Navillas es otro de esos pueblos con encanto de Toledo, tanto por su belleza paisajística, como por el ambiente que en él se respira, puesto que en ocasiones sentirás que el tiempo se ha detenido por aquí. Desde Las Navillas, existen una gran cantidad de senderos que podrás realizar si eres un aficionado al turismo activo y a disfrutar de la naturaleza caminando y sintiéndola por cada rincón de este lugar de los Montes de Toledo. Además, también se encuentra cerca del Parque Nacional de Cabañeros, donde podrás encontrar no sólo más bellos senderos por los que transitar, sino también muchas actividades para realizar en la naturaleza.

Para nosotros, Las Navillas, es aún más especial si cabe, porque es aquí donde decidimos construir nuestra casa rural sostenible, para preservar el paisaje y el cuidado del medioambiente que queremos transmitir a todo el mundo y a las generaciones venideras. La provincia de Toledo debe permanecer como un referente, y debemos cuidar tanto su historia que deberá ser transmitida por milenios, como por su cuidado y respeto de la naturaleza.

suite casa rural el capricho de los montes en toledo

Si quieres conocer Las Navillas y pasar unos días en su emblemático pueblo, asi como los demás pueblos con encanto de Toledo que encontrarás a su alrededor, puedes reservar habitación para quedarte unas noches en El Capricho de Los Montes.

San Pablo de Los Montes

San Pablo de Los Montes

Un pueblo con encanto desde el cual podrás divisiar la inmensidad y la belleza de los Montes de Toledo en todo su esplendor. De 2.000 habitantes aproximadamente, este encantador pueblo de la provincia de Toledo ha sido lugar de paso de civilizaciones prehistóricas y romanas. Puedes conocer un poco más de este pueblo haciendo click aquí.

Consuegra

Molinos de Consuegra situados en la provincia de Toledo

Posiblemente uno de los lugares más emblemáticos de toda la provincia de Toledo, por los afamados «Molinos de Consuegra» que crean un paraje singular y poco común. Además de los Molinos de Consuegra de los cuales ya hablamos en otro post, también cuenta con otros monumentos de gran interés histórico, como el Castillo de la Muela, que se encuentra muy cerca de los molinos, la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Juan Bautista, construida en 1567 y de estilo mudéjar, y la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, inaugurada a principios del siglo XIX, donde se encuentra además el Museo del Cristo.

Guadamur

castillo de guadamur

Este pueblo de apenas 2000 habitantes, deja tras de sí la historia del hallazgo de uno de los tesoros más importantes del Pueblo visigodo, estamos hablando del Tesoro de Guarrazar, que fue encontrado tras unas tormentas muy fuertes que tuvieron lugar en la localidad, las cuales dejaron al descubierto una serie de tumbas en las huertas de Guarrazar. Fue en 1471 cuando Guadamur obtuvo el nombramiento de villa. Las tropas francesas de Napoleón también dejaron su huella en esta localidad, quienes se asentaron en el por entonces deshabitado castillo.

Otros pueblos con encanto en Toledo

Podríamos pasarnos horas hablando detenidamente de todos los pueblos con encanto en Toledo, pero de momento nos hemos detenido en los que se encuentran más cerca de nuestra casa rural El Capricho de Los Montes, pero hay muchos otros pueblos de la provincia de Toledo que también tienen un gran atractivo y de los que hablaremos en otra ocasión como Orgaz, Illescas, El Toboso, Talavera de la Reina, Oropesa y muchos otros. Pero de momento dejamos aquí el resumen por hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *