casa rural con piscina en toledo

¿Qué hacer en verano en Toledo?

¿Estás buscando algunas alternativas y cosas que hacer en verano en Toledo? Pues seguramente estará haciendo calor y es probable que te apetezca refrescarte o por lo menos hacer actividades al aire libre de las que el resto del año son más difíciles de hacer debido al tiempo.

Por eso vamos a proponerte una lista de actividades que quizás te puedan servir de ayuda para pasar este verano en Toledo de la forma más agradable y amena posible.

casa rural con piscina en toledo

Un baño refrescante

Cuando pensamos en verano y en calor, inmediatamente se nos viene a la cabeza la posibilidad de darnos un baño refrescante. Afortunadamente en El Capricho de Los Montes, tenemos esta opción bastante a mano, gracias a que disfrutamos de una piscina de cloración salina y agua climatizada, que nos permite disfrutar de un verano más agradable ante la posibilidad de los días más calurosos de darnos un baño.

Recientemente hemos abierto la piscina para todos nuestros clientes, con lo que si lo deseas, puedes venir a pasar unos días con nosotros en El Capricho de Los Montes y disfrutar de la piscina bioclimática. Sólo tienes que rellenar el formulario de reserva y estará lista tu estancia aquí cuando lo desees.

Senderismo

senderos por cabañeros en los montes de toledo

Bueno, antes que nada, decir que el senderismo te lo recomendamos en los días de verano que no son muy calurosos, ya que hacer un largo recorrido en un día con temperaturas altas es una irresponsabilidad. Siempre debes ir bien hidratado y con comida para el trayecto.

En los Montes de Toledo, puedes disfrutar de muchos senderos que puedes hacer, algunos de los cuáles ya hemos hablado que salen desde el pueblo donde se encuentra nuestra casa rural, en Las Navillas, y otros también muy interesantes desde el Parque Nacional de Cabañeros que también puedes conocer más a fondo en el post que hablamos sobre ello.

Pero si te encuentras en Toledo ciudad, no dudes en disfrutar de la senda ecológica del río Tajo, una forma diferente de disfrutar de Toledo por un sendero desde donde podrás divisar un espectacular paisaje de la ciudad y del mismo río.

Deportes refrescantes

embalse en parque nacional

Si lo tuyo es el deporte, y el contacto con el agua, para pasar mejor el calor, puedes disfrutar en el Parque Nacional de Cabañeros, muy cerca de nuestra casa rural, de actividades como kayak y piragüismo que harán que pases un día ameno en mitad de la naturaleza, conociendo gente y manteniendo un contacto más cercano con el agua, para que los días de calor se te pasen más rápido.

Aprovecha las noches calurosas

toledo magico

Seguramente este verano habrán noches calurosas en las que conciliar el sueño sea complicado. ¿Pero por qué no aprovechar estas noches en lugar de estar dando vueltas en la cama sin poder dormir? En estas noches de verano, te recomendamos que hagas una ruta nocturna por Toledo, puedes ponerte en contacto con Rutas de Toledo, quienes hacen exquisitas rutas por la ciudad por la noche, donde además podrás conocer los secretos, leyendas y misterios que guarda la ciudad, y que quizás no conozcas.

Actividades de aventura y deportivas

parque de aventuras toledo

También en los Montes de Toledo, especialmente en la zona de el Parque Nacional de Cabañeros que se encuentra cercana a nuestra casa rural, hay una amplia gama de actividades deportivas que puedes elegir, como montar a caballo, paintball, las rutas ya mencionadas en kayak y también un parque de aventuras con tirolinas para liberar la adrenalina.

¿Se nos olvida algo?

Si crees que deberíamos haber añadido algo más a esta lista de cosas que hacer en verano en Toledo, sólo tienes que comentárnoslas y seguiremos ampliando la lista a petición tuya. ¿Estás preparado para pasar un verano increíble en Toledo? Tienes multitud de posibilidades para que este sea un gran verano. ¡Disfrútalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *