cañada real segoviana

Cañada Real Segoviana – Tramo de Toledo

La Cañada Real Segoviana, la cual tiene unos 500 kilómetros de extensión arranca en el suroeste de La Rioja y finaliza en Badajoz.

Se trata de una vía pecuaria que pasa por diferentes comercas de diversas provincias de la Península Ibérica, siendo una de ellas la provincia de Toledo en Castilla La Mancha, de la cual hablaremos ahora en más profundidad.

cañada real segoviana

El primer pueblo de la provincia de Toledo en el cual se adentra la Cañada Real Segoviana es Valmojado, además de por Portillo de Toledo, Fuensalida,  Torrijos, Gerindote, San Martín de Montalbán, dejando atrás el maravilloso Castillo de Montalbán del que ya hablamos anteriormente en nuestro blog. Además de encontrar un recorrido hacia la Iglesia de Santa María de Melque, de la cual ya hablamos y descubrimos las leyendas que hay en torno a ella y los caminos subterráneos que conectan ambos sitios.

Cordel del Marchés

Si quieres conocer más a fondo la Cañada Real Segoviana, te recordamos este sendero que ya mencionamos, el cual comienza en Las Navillas, y que se adentra en plena Cañada Real o esta otra ruta alternativa que también es muy interesante.

¿Conoces ya la Cañada Real Segoviana?

Si es así no dudes en dejarnos tu opinión sobre la cañada y las experiencias que has podido disfrutar en ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *