ovejas en las navillas 2

Las Navillas Toledo – Senderismo y vida tranquila

Las Navillas en Toledo, es uno de esos pueblos con encanto que tiene la Peninsula Ibérica por donde parece que el tiempo no ha pasado y se mantiene todo tal cual era hace décadas. En él se respira la tranquilidad tan deseada por muchas personas que viven ajetreadas por el estilo de vida moderno y que en ocasiones parece llevarnos a ninguna parte.

ovejas en las navillas 2
Ovejas pastando tranquilamente en Las Navillas

Las Navillas se encuentra en Menasalbas, en las entrañas de los Montes de Toledo, donde podrás divisar la vegetación típica del lugar, formada especialmente por arces, encinas, rebollos y fresnos.

Los habitantes de Las Navillas, hacen de este pueblo un lugar con un encanto aún mayor, y gracias a ellos se respira la tranquilidad de la vida de antes. Te animamos a que conozcas a las personas de este lugar que te recibirán siempre con una sonrisa. La mayoría de ellos están jubilados y otros se dedican aún a la ganadería y a la agricultura.

charla en las navillas los habitantes
Vecinas del pueblo de Las Navillas, disfrutando de una vida tranquila

En una época en la cuál vivir en el campo se ha convertido casi en un lujo, darse una escapada a pueblos como Las Navillas es una experiencia que querrás volver a repetir, donde la vida tranquila te envolverá, y la naturaleza hará el resto para recordarte que para vivir bien, con un buen estilo de vida y conseguir esa plenitud tan ansiada, necesitas rodearte de naturaleza y de personas que mantengan la serenidad que transmite la naturaleza y lugares como este.

coche y vecino de las navillas
El tiempo se detiene en Las Navillas. Vecino en uno de sus coches de toda la vida

Si por lo que sea, eres de esas personas que aman el campo y la naturaleza pero te ves obligado a vivir en la ciudad, Las Navillas es un lugar idóneo para darte una escapada y respirar aire puro y serenidad, aunque también te proponemos otras actividades si te gusta la aventura.

Existen varios senderos que inician su recorrido en Las Navillas y si eres un amante de la naturaleza y adentrarte en estos recorridos a pie, te pueden interesar para divisar el corazón de los Montes de Toledo desde diversos puntos de vista.

A continuación te hacemos una lista de los mejores senderos que salen desde aquí y que hemos extraído de la comunidad WikiLoc, donde te dejamos varios enlaces para que puedas ver con más detalle cada uno de estos recorridos.

Rutas de senderismo

Sendero de Risco Vicente

Un sendero de dificultad moderada que te tomará unas seis horas aproximadamente para poder realizar, parte de Las Navillas y pasa por la Cañada Real Segoviana, para alcanzar los 1430 metros, tercer punto más álgido de los Montes de Toledo, en donde se puede disfrutar de una vista muy bonita del Parque Nacional de Cabañeros. Presta atención porque en ocasiones te encontrarás vallas que te obligarán a tomar caminos alternativos para continuar el trayecto haciéndote perder el sendero. Puedes encontrar toda la información del Sendero de Risco de Vicente aquí.

Sendero circular con salida en Las Navillas

Un sendero de dificultad más sencilla que el mencionado anteriormente, que parte desde la pedanía de Las Navillas. Tiene 15 kilómetros de longitud y un desnivel de 414 mettros. El sendero pasa en parte a la orilla de un arroyo hasta llegar a Puerto Marches. Consulta aquí toda la información del sendero.

Sendero de loma Las Majadillas

Esta ruta de dificultad moderada, e inclinación de casi 600 metros, te llevará unas 4 horas aproximadamente realizarla. Se inicia en Las Navillas, subiendo al Puerto Marches por la Cañada Real Segoviana. Durante el trayecto, podrás disfrutar unas vistas magníficas de los montes de Toledo, el Parque Nacional de Cabañeros y la Sierra de Guadarrama. Más información del sendero aquí.

ovejas en las navillas

Una cosa que se nos olvidaba decirte

Si quieres disfrutar de una escapada en un pueblo como Las Navillas durante unos cuantos días y que te de tiempo de realizar todos estos senderos y los que podrás encontrar en lugares cercanos como el Parque Nacional de Cabañeros, quizás te interese quedarte en nuestra casa rural. Sólamente tienes que rellenar el formulario de reserva y prepararemos todo para tu estancia.

One thought on “Las Navillas Toledo – Senderismo y vida tranquila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *