Qué ver por sólo 8 euros con la pulsera turística de Toledo

¿Aún no conoces la pulsera turística de Toledo? Pues debes saber que con tan sólo 8 euros, puedes realizar un recorrido por seis monumentos de gran historia de la ciudad… bueno… todo Toledo es una ciudad con mucha historia que contar, pero esta es una oportunidad para aquellos que no se quieren perder ni un detalle y además hacerlo con la menor inversión posible.

La pulsera turística te permitirá visitar seis monumentos de gran belleza que no te dejarán indiferente y que ya hemos analizado por separado en otros artículos, pero que ahora vamos a repasar.

Monasterio de San Juan de los Reyes

monasterio de san juan de los reyes

Este majestuoso monasterio se construyó en conmemoración a una victoria de los Reyes Católicos y es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Iba a ser destinado para guardar en él la tumba de los Reyes Católicos, aunque finalmente no se le dio tal uso. Una visita que es obligatoria, y que además te regalará una preciosa vista de Toledo desde uno de los miradores que se encuentra cercano a él. Si quieres saber más sobre el Monasterio de San Juan de los Reyes, puedes hacerlo pinchando aquí, visitando el post que ya escribimos sobre él.

Iglesia de Santo Tomé

iglesia de santo tomé

«Tolède – clocher de Santo Tomé» por EmDeeTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

La Iglesia de Santo Tomé que se sitúa sobre una mezquita del siglo XI es especialmente conocida más que por la iglesia en sí, por la obra de El Greco que se puede encontrar dentro de ella. Se trata de El Entierro del Conde de Orgaz, una pintura con un montón de matices como para pasarse horas viéndola y que deja maravillados a los turistas, muchos de los cuáles coinciden en que la visita a la iglesia y el escaso precio que hay que pagar por entrar en ella, es claramente recompensado por poder apreciar esta obra maestra. Puedes saber más sobre ella y la obra que se encuentra en su interior si visitas esta página.

Mezquita del Cristo de la Luz

 

Mezquita del Cristo de la LuzUna mezquita sobre la que recae una historia «divina» y es que se cuenta que aquí ocurrió un acto milagroso que tuvo como protagonista un caballo sobre el cual cabalgaba el rey Alfonso VI. Se dice que al animal llegar a la altura de esta mezquita se arrodilló y permaneció terco e inmóvil hasta que los acompañantes del rey decidieron investigar la razón por la que había ocurrido este extraño suceso, gracias al cual descubrieron la figura de un crucifijo oculto durante cuatro siglos que posteriormente daría nombre a la Mezquita. Un lugar pintoresco en el cual podrás obtener más información dentro de nuestra web.

Sinagoga de Santa María la Blanca

sinagoga de santa maria la blanca

Autor de la Foto: Paolo Crosetto, desde su perfil de Flickr, comparte esta foto bajo Licencia Creative Commons 2.0

Con la pulsera turística de Toledo, también tendrás acceso a la Sinagoga de Santa María la Blanca, construida a finales del siglo XII y reconvertida en iglesia, aunque actualmente no se realiza en ella ningún tipo de actividad de culto. Su rasgo mas característico son los arcos que en ella se encuentran que recuerda a las antiguas mezquitas. Puedes saber más aquí sobre ella

Iglesia del Salvador

Iglesia de El Salvador

«La torre vista por detrás- 2013-05-29 18-01» por User:The vettelistTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Una acogedora iglesia que además se encuentra de la ya mencionada Iglesia de Santo Tomé y desde la cual podrás divisar una bonita vista de Toledo si subes a su pequeña torre, además de observar una excavación arqueológica en su interior, donde alberga restos históricos de diversas civilizaciones. Conoce más aquí sobre la Iglesia del Salvador.

Iglesia de los Jesuitas

La Iglesia de los Jesuitas es una iglesia de estilo Barroco, que merece especialmente la pena si subes al campanario, puesto que también desde este punto alto podrás tener una posición privilegiada para divisar la ciudad desde nuevas perspectivas.

iglesia de los jesuitas
«Iglesia de San Ildefonso – 01» por Carlos Delgado. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 es vía Wikimedia Commons.

¿Te ha parecido poco?

Pues espera porque todavía faltan más cosas. Quizás pienses que es todo un lujo poder visitar por 8 euros todos estos lugares, pero es que aún hay más, porque aquí estamos hablando únicamente de lugares por los que hay que pagar por entrar y con la pulsera turística de Toledo, te sale rentable por el descuento que incluye. Pero aún no hemos mencionado los sitios que puedes visitar GRATIS en Toledo.

Sí, como puedes ver, ya dedicamos hace tiempo un post exclusivamente para repasar todos los lugares que puedes visitar gratis en Toledo, pero por aquí hacemos un repaso rápido; son los siguientes: La emblemática Plaza de Zocodover, un paseo por la senda ecológica del Río Tajo por la que descansar un poco del núcleo urbano y divisar Toledo desde nuevas perspectivas, el precioso Mirador del Valle desde donde divisar las vistas más espectaculares de Toledo, la Catedral de Toledo si la visitas un domingo por la tarde, el legendario puente de San Martín que guarda una romántica leyenda que puedes conocer en nuestra web, el actual Museo de Santa Cruz (antiguamente hospital innovador donde los hubiera), el Museo del Ejército de Toledo para todos aquellos amantes de la historia bélica de nuestro país, así como sitios donde te podrás perder entre manuscritos antiguos como son el Archivo Municipal de Toledo y la Biblioteca del Alcázar

Panorámica de Toledo desde el Mirador del valle

Y lo mejor de todo es que todo esto lo puedes hacer por 8 euros. ¿Te parece increíble no? No pierdas esta oportunidad de conocer gran parte de la historia de España por sólo 8 euros.

Como siempre, nos interesa tu opinión

¿Eres de los que ha disfrutado ya de la pulsera turística de Toledo? Si es así, cuéntanos tu opinión y si crees que merece la pena, y cuáles de estos sitios son los más recomendables visitar desde tu punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *