La Iglesia de El Salvador

La Iglesia de El Salvador, es una pequeña y acogedora iglesia de Toledo, que fue construída a principios del siglo XI en la cuál se han encontrado en su interior artilugios relativos a diversas civilizaciones como la visigoda y romana.

Iglesia de El Salvador

«La torre vista por detrás- 2013-05-29 18-01» por User:The vettelistTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

La Iglesia de El Salvador se encuentra dentro de los lugares que podrás visitar con la pulsera turística, y si la has adquirido o la piensas adquirir, date cuenta que se encuentra cercana, entre otras, a la Iglesia de Santo Tomé, a la cuál también también tendrás el acceso permitido con dicha pulsera.

Existen varias razones por las cuales podría ser interesante que visitaras esta acogedora Iglesia:

En primer lugar, si subes a su pequeña torre, podrás disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad de Toledo que no te dejará indiferente.

En segundo lugar, existe la posibilidad de visitar la excavación arqueológica que se está realizando bajo la Iglesia, en la cual podrás apreciar cómo pasa la historia por los monumentos y cómo unas civilizaciones construyen sobre otras. La actual iglesia se construyó sobre una antigua mezquita musulmana.

Y por último por que te mercerá mucho la pena si has adquirido la pulsera turística.

Además como curiosidad, esta Iglesia es una de las nombradas en el Lazarillo de Tormes, una obra española en la que un niño couenta su vida de forma autobiográfica.

Precio y horarios de Visita

El precio sin la pulsera turística es de 2,50 euros, y como ya hemos nombrado en anteriores ocasiones, con la pulsera tutística podrás disfrutar de esta Iglesia y otros lugares interesantes por sólo 8 euros.

En cuanto a los horarios en los que podrás encontrar la Iglesia abierta, puedes acudir a ella de Lunes a Sábado de 10 a 17,45 horas y los domingos de 11,30 a 18,45 horas.

¿Has visitado ya la Iglesia de El Salvador?

Si ya has visitado en alguna ocasión esta acogedora Iglesia, cuéntanos tu parecer acerca de ella y te lo agradeceremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *