Sinagoga de Santa María la Blanca

Y… seguimos contándote toda la historia de Toledo, en esta ocasión rememoramos un poco de lo que han visto los «ojos» de la Sinagoga de Santa María la Blanca. Además, te agradará saber que este es otro de los lugares de interés que podrás visitar haciendo uso de la pulsera turística.

sinagoga de santa maria la blanca

Autor de la Foto: Paolo Crosetto, desde su perfil de Flickr, comparte esta foto bajo Licencia Creative Commons 2.0

Este templo fue construido allá por finales del siglo XII como sinagoga, pero posteriormente fue expropiada y reconvertida en iglesia, aunque en la actualidad no se realizan misas en ella ni ningún tipo de culto.

Tiene cinco naves en las cuales podrás observar unos arcos de herradura muy característicos que recuerda a las mezquitas y fue un referente mundial en cuanto a la imagen y construcción de otras sinagogas.

La imagen de Nuestra Señora la Blanca se trasladó a la Iglesia de Santo Tomé, y el uso que se le dió a esta Sinagoga fue como cuartel militar de infantería, lo que provocó la degradación de este lugar, hasta que la Comisión Provincial de Monumentos Históricos se hizo cargo del edificio, para ser declarado desde el año 1930 Monumento Nacional.

La visita por esta sinagoga en ocasiones decepciona a algunos turistas, pues la visita es excesivamente corta y llegan aquí esperando algo más, sin embargo, muchos de ellos, a pesar de su corta duración, consideran que es necesario visitarla por la belleza de su interior. Nunca llueve a gusto de todos, y quizás es mejor que la veas con tus propios ojos, para lo cual tienes dos opciones, pagar el precio exclusivamente por visitar la sinagoga o con la pulsera turística, que te explicamos a continuación.

Precio y horarios de la Sinagoga de Santa María la Blanca

El precio sin hacer uso del bono turístico es de 2,50 euros y puedes visitarla de lunes a domingos de 10 a 17:45, pero su cierre en la temporada de primavera-verano (1 de mayo al 30 de octubre) es una hora más tarde, hasta las 18:45.

Con el bono turístico puedes acceder a ella por 8 euros teniendo además  el acceso a otros lugares de interés, algunos de los cuáles ya hemos hablado como la Mezquita del Cristo de la Luz, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia de Santo Tome, la Iglesia de El Salvador, y la Iglesia de los Jesuítas.

¿Has visitado ya la Sinagoga?

Si ya has visitado previamente la Sinagoga de Santa María la Blanca y quieres compartir tu opinión, te ofrecemos que lo hagas en los comentarios aquí debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *