museo del ejercito toledo españa

Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo

El Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo es otro de los sitios que puedes visitar gratis en la ciudad de Toledo, eso sí, exclusivamente si acudes a visitarlo un domingo.

Existen opiniones encontradas con respecto a este museo, y está claro que si te gusta la historia de España y los temas militares saldrás encantado de él, sin embargo, es posible, que si este tipo de historia no te llama especialmente la atención, igual prefieres pasar el tiempo disfrutando de otras de las múltiples cosas que puedes ver en la increíble ciudad de Toledo, algunas también gratuitas y de las que ya hablamos como la senda ecológica del río Tajo, o la Plaza de Zocodover.

museo del ejercito toledo españa

«Museo del Ejército-Toledo-España.» por Francisco Javier Martín Fernández – originalmente publicado Flickr como Museo del Ejército. Toledo, España.. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons.

Cabe destacar que este museo del ejército es de gestión estatal y fruto de una fusión de múltiples museos militares que se produjo durante los dos siglos previos al que nos encontramos actualmente. En los últimos años ha sufrido diversas modificaciones para ser adaptado a las tendencias más actuales y pensando también en ser habilitado para personas de movilidad reducida.

Cosas que puedes encontrar en el Museo del ejército de Toledo

Pues como es de esperar, en el Museo del Ejército, encontraras de muy diversos modos una forma de transportarte al pasado de la historia de España en su parte militar, con exposiciones de instrumentos militares de diversa índole, como cuchillos, espadas, miniaturas y maquetas, trajes militares, armas blancas y de fuego, vehículos, estatuas, y un largo etcétera que te  transportará a otra época.

Algunos turistas encuentran un poco caótico el recorrido por dentro del museo y se quejan de la mala señalización.

lanzacohetes museo del ejercito de toledo

Autora de la foto: Angie Six, originalmente publicada en Flickr como «IMG_6181″ Disponible bajo la licencia CC BY-ND 2.0 vía Wikimedia Commons

Horario y precio de las entradas

El horario de entrada al Museo del Ejército es desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Como ya dijimos anteriormente, existe la posibilidad de entrar gratuitamente si se acude los domingos, además de algunos días especiales como el 29 de Marzo debido a que es el aniversario del museo, el 18 de Mayo por ser el Día Internacional de los Museos, el día 12 de Octubre como conmemoración de la Fiesta Nacional así como el Día de la Constitución que se celebra el sexto día de Diciembre.

El resto de los días el precio de la entrada estándar es de 5 euros.

Además deberías tener en cuenta que para visitar el museo y poder disfrutarlo completamente necesitarás alrededor de tres horas.

¿Has visitado ya este museo?

Si en alguna ocasión has pasado por el Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo te animamos a que nos dejes un comentario en las casillas de debajo y así podrás sugerir y dar tu opinión a futuros visitantes si crees que es una visita recomendada o no 😉

 

One thought on “Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *