Museo de Santa Cruz en Toledo

Nos gustaría que conocieras un poco más sobre el Museo de Santa Cruz en Toledo, puesto que muchos turistas opinan que es una de las mejores atracciones que hay en la ciudad, tanto por la belleza de la fachada exterior como por la calidad de las obras que dentro de él podrás encontrar.

museo de Santa Cruz en Toledo

NOTA: El museo permanecerá temporalmente cerrado desde el 1 de Diciembre de 2014 y previsiblemente hasta finales del mes de Febrero de 2015, puesto que se están habilitando estos espacios, para la conmemoración del cuarto centenario de la segunda parte del Quijote.

El edificio que alberga el Museo de Santa Cruz en Toledo

Algunos dicen que sólo por ver la fachada exterior ya la visita merece la pena. El Museo de Santa Cruz que se encuentra en Toledo, en sus inicios fue un importante hospital que además fue innovador por el hecho de incorporar una gran cantidad de avances en el cuidado de la higiene en los centros hospitalarios, allá por el siglo XVI, pero fue siglos más tarde cuando se convirtió en el museo que hoy es. Uno de sus puntos fundamentales de gran admiración es la portada plateresca que fue creada por Alonso de Covarrubias. El Museo de Santa Cruz está formado por dos plantas cubierto con bóvedas de crucería.

Sobre el Museo de Santa Cruz

En el Museo de Santa Cruz de Toledo podrás encontrar importantes exposiciones relacionadas con las Bellas Artes, arqueología y artes decorativas. Es sin duda uno de los museos más importantes de España por la gran calidad de las obras que en él se pueden observar habitualmente y es por ello, una visita obligatoria a su paso por Toledo. La gran mayoría de los turistas que pasan por este lugar se quedan sorprendidos y muy gratificados durante su visita. El pasado año 2014 albergó una excelente exposición de las obras de El Greco con motivo del cuarto centenario de este genial autor que maravilló a todos aquellos que la visitaron.

Horarios y Entrada al Museo

Los horarios de visitas al Museo de Santa Cruz en Toledo van desde las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde de Lunes a Sábados, y los Domingos hasta las dos de la tarde. Además cuenta con la ventaja de que la entrada es gratuita, asi que es imposible dejar pasar la oportunidad de visitar este museo que no te defraudará.

¿Has estado ya aquí?

Si eres uno de los privilegiados que ya ha podido visitar el Museo de Santa Cruz en Toledo, te agradeceríamos que nos dejases abajo tu opinión para que otros futuros visitantes puedan conocer más detalles y tus impresiones sobre uno de los museos más importantes de España.

One thought on “Museo de Santa Cruz en Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *