Montes de Toledo

Montes de Toledo y descubre uno de los ecosistemas mejor converados

Los Montes de Toledo poseen un ecosistema mediterraneo muy bien conservado con un alto grado de biodiversidad. El bosque predominante esta formado por encinas, fresnos, robles, majuelos, quejigos, almendros, olmos y en esta parte de los Montes, en la Cañada Real Segoviana, algún ejemplar de acer de mompelier, y plantas aromáticas como las jara, tomillo, romero y mejorana, retamas de flor blanca y amarillas y flores protegidas como el azafrán silvestre y la peonia.

Gracias a este alto grado de conservación, encontramos mamíferos como el ciervo, el jabalí, el corzo, conejo, liebre, erizo y aves como la perdiz, codorniz, lechuza, cárabo, azor, mirlo, petirrojo, abubilla y aves protegidas como la garza y reptiles como la serpiente, lagarto, lagartija y salamandra.

Se encuentran vestigios de gran valor histórico, minas romanas, sarcófagos que sirven de abrevaderos, molinos de agua y fósiles.

Zona de aguas de manantial cristalinas y de árboles centenarios donde se disfruta del placer de caminar o de montar a caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *