Quieres un planeta sano

Los gobiernos hablan mucho del cambio climático y de sus compromisos para minimizar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Veo que a todos se les llena mucho la boca con planes y buenas palabras que luego no cumplen. Hay muchos intereses económicos que prevalecen frente a la continuidad de nuestro mundo.

Estoy convencida que si se creara una conciencia clara de la importancia de no contaminar para salvar el planeta, si se inculcara desde muy pequeños a todo el mundo que se puede vivir de otra manera sin contaminar,si se hicieran verdaderos planes, si realmente queremos preservar nuestra tierra, lo podemos hacer. Los organismos oficiales son los primeros que deben de dar ejemplo transporte público, residencias de los gobernantes, edificios gubernamentales, edificios públicos, etc.sustituyendo las calefacciones y aguas calientes sanitarias que contaminan tanto por energías limpias, todo el transporte público debería utilizar energias no contaminantes, crear verdaderos planes de reutilización de aguas pluviales, que tanto se desperdician por las alcantarillas, a todos los niveles, públicos y privados. Igualmente que se ha puesto la obligación de las placas solares, debería de ser obligatorio en todas las urbanizaciones de pisos y chalet con zonas ajardinadas y piscinas, la construcción de depósitos donde recoger el agua de lluvia para el riego de los jardines y de la misma manera, todas las casas que se construyeran nuevas y las que se reformaran utilizar criterios bioclimáticos para ahorros de consumo, de energía y no contaminación del medio ambiente.

SI REALMENTE QUEREMOS TENER UN PLANETA SANO, ESTOY SEGURA QUE LO TENDREMOS, PARA ESO NECESITAMOS QUE LOS GOBIERNOS SE OLVIDEN DE APOYAR A LAS GRANDES EMPRESAS QUE TANTO CONTAMINAN Y EMPIECEN A AYUDAR A NUESTRO PLANETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *